Contaminación Ambiental: problema actual


Que tipo de contaminaciones ambientales existen?
mayo 17, 2008, 6:17 pm
Filed under: General | Etiquetas: , ,

Los tipos de contaminaciones son muy variadios, pero las más reconocidas son:

-Contaminación Terrestre

vertederos clandestinos

-Contaminación Atmosférica

Santiago de Chile

-Contaminacion Maritima

Contaminación Marina

-Contaminación Visual

-Contaminación Lumínica

-Contaminacion Nuclear

Las mas comunes en las ciudades actuales: la contaminacion del aire, de la tierra y del agua

Pero ¡como se producen estas contaminaciones? por un ser maligno llamado el hombre.

La búsqueda de recursos naturales sobreexplotandolos, la contaminación generada por lacreación de industrias de todo tipo, el uso del automovil y del combustible fósil (petróleo9 como único recurso, la búsqueda de lujo ilumninado ciudades enteras, la falta de criterio ambiental al no buscar otro tipo de recursos mas naturales de los que se ocupan actualmente.

Santiago es un caso muy especial. Desde la década de los 50 cuando comeinza la industrialización en Chile, aparecen estas grandes industrias nacionales en los sectores perifericos de Santiago, comenzando a contaminar la ciudad, el comercio va en crecida y ya para los 80 parecen empresas internacionales en mayor cantidad muchas de ellas del rubro quimico. De igual forma el uso del automovil en Santiago fue aumentando paulatinamente hasta que ya en los 90 habia un gran mercado automotriz en ésta ciudad. Muchos de éstos autos eran del tipo no catalitico (se aumenta la velocidad de uso y a la vez se quema combustible mas rápido, generando mayor contaminación) por tanto la contaminación atmosférica fue aumentando paulatinamente.

Otro tipo de contaminaciones presentes en Santiago son las del agua: El Rio Mapocho columna vertebral de esta ciudad, es una atrocidad andante que se esta solucionando con brevedad. Desde hace años la central de alcantarillado estaba conectada al lecho del rio Mapocho llevando contaminates industriales y caseros a las aguas de este rio, el cual alimenta os regadios de los campos de Renca, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado y hacia el sur.

Que podemos decir de la contaminacion terrestre. Los problemas de colapso de los grandes vertederos santiaguinos, y la construccion de muchos de ellos en lugares muy cercanos a zonas habitables abren polemicas diarias sobre éste tema.

La contaminacion ambiental es un problema no sólo de Santiago sino de todo el mundo, el cual últimamente se a tomado con mayor preocupación por las consecuencias que se están viendo en el Calentamiento Global.

La tierra tiene un proceso de cambio el cual sería un muchos miles de años, pero las consecuencias dejadas por la contaminación del hombre que han producido un calentamiento global a limitado este proceso de glaciación a muy pocos años más.

Esto debe parar. Es un gran riesgo dejar que estos problemas sigan.

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: